Ayuda: Problemas Captain Commando CPS-1

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Billie_Joe
Cuenta de Twitter: billie_joe81

Ayuda: Problemas Captain Commando CPS-1

Mensaje por Billie_Joe »

Hola, que tal? Mi nombre es Eduardo de Chile y este es mi primer posteo!!! Me gustaría solicitar la ayuda de los maestros de este foro, ya que tengo desde hace mucho tiempo esta placa CPS1 de Captain Commando, la cual me arroja unos errores gráficos, la placa ya se había suicidado por el tema de la pila, sin embargo, re grabe los EPROMS con el juego desencriptado, y realice el procedimiento de puenteo con cable en la placa C. Posteriormente procedí a probar la placa, pero me arroja unos fallos gráficos en toda la pantalla, el juego da sonido, así como me permite marcar crédito y las funciones de botones y palancas. Ah! también cuando elijo personaje se seleccionan los 4 jugadores, ese seria otro fallo.

También consulto si es posible usar una CPS-1 de Street Fighter 2 CE/HF o en su defecto de World Warrior, ya que son las que poseo, a modo de realizar una prueba, ya que sentí que aumento la temperatura en la placa A, mas menos en el centro de la placa.

Adjunto algunas fotos para ver si aclara mas el tema.

Les agradezco desde ya su ayuda y colaboración.

Un abrazo grande desde Chile.
Adjuntos
1.jpg
IMG_8664.jpg
IMG_8665.jpg
IMG_8666.jpg
IMG_8668.jpg
IMG_8669.jpg
IMG_8670.jpg
IMG_8672.jpg
IMG_8674.jpg
IMG_8675.jpg
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Ayuda: Problemas Captain Commando CPS-1

Mensaje por Artemio »

Billie_Joe escribió: Mié Abr 08, 2020 11:21 pm Hola, que tal? Mi nombre es Eduardo de Chile y este es mi primer posteo!!!
Un gusto leerte y bienvenido!
Billie_Joe escribió: Mié Abr 08, 2020 11:21 pm Me gustaría solicitar la ayuda de los maestros de este foro, ya que tengo desde hace mucho tiempo esta placa CPS1 de Captain Commando, la cual me arroja unos errores gráficos, la placa ya se había suicidado por el tema de la pila, sin embargo, re grabe los EPROMS con el juego desencriptado, y realice el procedimiento de puenteo con cable en la placa C. Posteriormente procedí a probar la placa, pero me arroja unos fallos gráficos en toda la pantalla, el juego da sonido, así como me permite marcar crédito y las funciones de botones y palancas.
Los gráficos se generan en la placa C, tomando los datos d ela placa B. Así que es por donde comenzar a buscar. Más adelante señalas si puedes usar otras placas A, y sin duda puedes. Si existen diferencias, pero para fines de esta prueba no deberían ser relevantes.

Yo revisaría con el multimetro el hack sobre la placa C, si no hay cortos con los pines aledaños. En particular verificaría contra el pin 44.

Acto seguido después de verificar a consciencia esto, revisaría si todos los pines hacen buena conexión del CPS-B21 con la PCB. Igual te recomiendo echar un vistazo a este post:

viewtopic.php?f=20&t=1379

En donde se señala la relevancia de revisar visualmente y de ser posible continuidad de las pistas.
Billie_Joe escribió: Mié Abr 08, 2020 11:21 pm Ah! también cuando elijo personaje se seleccionan los 4 jugadores, ese seria otro fallo.
Esto si me resulta raro, puedes verificarlo con otra placa A para tratar de aislar el asunto. Si con otra placa A sucede, apuntaría a problemas con la placa C, puesto que alli están las entradas de los jugadores 3 y 4.
Billie_Joe escribió: Mié Abr 08, 2020 11:21 pm Un abrazo grande desde Chile.
Igual, un garn abrazo y cuídate mucho.
Billie_Joe
Cuenta de Twitter: billie_joe81

Mensaje por Billie_Joe »

Hola Artemio!!! Muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento que cuando iba a realiza todas las pruebas chequee la placa nuevamente y me envía el error que adjunto. Probare la continuidad del hack como me indicaste tambien. Probe cambiando de CPS1 y lamentablemente se queda pegado en la misma parte, enviando ese mensaje de error.

Gracias por la ayuda!!!
Adjuntos
unnamed.jpg
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Tendrás que revisar todo el bus de direcciones para dar con el error, si te pasa con las dos placas A, y haz comprobado las placas A con otros juegos, el error debe estar en el B o en el C.
Responder